ESTE SITIO TIENE COMO OBJETIVO PRINCIPAL OFRECER INFORMACIÓN RELACIONADA CON ESTA ÁREA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD, QUE DEDICAN SU ESFUERZO PARA MANTENER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y QUE SIN EL TRABAJO DE ESTOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS, SERÍA IMPOSIBLE PODER LLEVAR REGISTROS ESTADÍSTICOS QUE PERMITAN ADMINISTRAR DE FORMA EFICIENTE LOS RECURSOS ASIGNADOS AL ÁREA DE LA SALUD. ¡¡¡BIENVENIDOS COLEGAS!!!
EL EQUIPO DE ESTE PORTAL AGRADECE FACILITAR INFORMACIÓN SOBRE PAÍSES DONDE SE FORMAN A NIVEL UNIVERSITARIO PROFESIONALES DE ESTA ÁREA.
Bienvenidos colegas del mundo!!
ADMINISTRADOR-WEBMASTER
Omar José Montilla Suárez
COORDINADOR DE CONTENIDO:
Francisco Azuaje T.S.U. en Información de Salud (UCV)
COLABORADORES:
German Santos T.S.U. en Estadística de Salud (ULA), Milka Gil Flores T.S.U. en Estadística de Salud (ULA)
  • /* Aquí va la descripción de la entrada. */
  • /* Aquí va la descripción de la entrada. */
  • /* Aquí va la descripción de la entrada. */

ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA HISTORIA CLÍNICA

Análisis: es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, límites, características y posibles soluciones de problemas al que se aplican correctivos.

Análisis Cuantitativo: es determinar la cantidad de elementos, características, categorías, actividades, funciones, ventajas, desventajas, problemas y soluciones de cada parte de una estructura o sistema.

Análisis Cuantitativo de la Historia Clínica: Como una de las partes de la Evaluación Técnica de la Historia Clínica, el análisis cuantitativo es la completa y exhaustiva revisión, verificación, control y evaluación de cada uno de los formularios que conforman la historia clínica, sin carencia de los mismos ni omisiones en los procesos registrados por los diferentes profesionales de la salud que intervienen en la atención prestada al usuario de todo establecimiento hospitalario público o privado, para comprobar su integridad y asegurar que se ajusta a las presentes normas y a las establecidas por el Comité de Historias Clínicas del establecimiento o de la Dirección de Salud según corresponda.

LA NUEVA ERA DE LOS REGISTROS MÉDICOS: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

El progreso de la humanidad se basa en un intenso desarrollo de la informática y la automatización, en el empleo de nuevos materiales y nuevas tecnologías, en la utilización de nuevos manantiales de energía y en el fomento de la biotecnología

La historia clínica es una herramienta infaltable en la práctica clínica de los profesionales de la salud. Es un documento que debe contener la narración escrita, clara, precisa, detallada y ordenada de todos los datos y conocimientos, tanto personales como familiares, que se refieren a un paciente y que sirven de base para el juicio definitivo de su enfermedad actual o de su estado de salud.

La historia clínica electrónica pretende mejorar la atención en salud, introduciendo la tecnología a la ciencia médica, permitiendo detectar posibles deficiencias y proponer estrategias que favorezcan la optimización del servicio. Los avances tecnológicos que se ven en todos los campos y la necesidad del manejo de la información han llevado al desarrollo de la Historia Clínica Electrónica como un método de seguimiento clínico y administrativo.